¿Como escoger la mejor destructora?

Las destructoras de papel vienen en todos los tamaños, formas y capacidades. La elección de la trituradora de papel correcta le ahorrará mucho tiempo y dinero. Le ayudare con algunas preguntas básicas que debe hacerse antes de dar el paso, así podrá elegir la más adecuada de entre la gran variedad de trituradoras de papel existentes.

¿Cuáles son las quejas más comunes de las destructoras de papel o datos?

Las quejas más comunes son 

  • “mi trituradora se atasca continuamente.”
  • sobrecalentamiento del motor
  • cambiar la bolsa con demasiada frecuencia

En primer lugar, si la trituradora de papel se atasca continuamente, significa que está poniendo hojas de más en la trituradora lo cual hace que se atasque. Antes de comprar una trituradora de papel, sea consciente de la cantidad de hojas de papel que desea triturar a la vez. 

También tenga en cuenta que si usted necesita triturar 25 hojas de papel a la vez, no compre una trituradora de papel que va a destrozar “hasta” 25 hojas.

Se recomienda encontrar una destructora de papel que  destruya el papel al menos un 20% más de lo necesario. Si necesita triturar 25 hojas de papel a la vez, compre una que corte hasta 30 hojas de papel a la vez. También tenga en cuenta que el volumen de trituración puede aumentar en los próximos años.

Por otro lado, tenga en cuenta que no todas las destructoras de papel están diseñadas para funcionar de manera continua. Muchas trituradoras de papel tienen un modo de seguridad que apaga el motor si se sobrecalienta. Esto es para evitar daños en el motor. Muchos fabricantes de trituradoras de papel ahora ponen protecciones térmicas en los motores de sus trituradoras. 

Es muy recomendable comprar una trituradora de papel que cuente con capacidad de servicio continuo, incluso si no va a ser desmenuzado sobre una base continua. Nunca se sabe cuándo puede necesitar triturar grandes cantidades de papel en un día. La mayoría de las trituradoras de papel van a decir “servicio continuo” en la caja. Si compras en línea, la mayoría de los sitios también indicará “servicio continuo” como una característica.

¿Las destructoras de papel se llenan demasiado rápido?

Muchas personas no se dan cuenta de esto, pero una tira de papel cortada llenará un recipiente, en promedio, casi un 60% más rápido que una trituradora de papel de corte transversal. Esto es porque las trituradoras transversales de papel, también conocidas como corte confeti, cortan el papel en trozos más pequeños y más compactos. Algunas trituradoras de corte transversal cortan el papel en trozos más pequeños que requieren incluso menos cambios de bolsa. También tenga en cuenta que las trituradoras están disponibles con cajas más grandes.

Mucha gente quiere ser capaz de triturar papel sin tener que preocuparse por las grapas o el clip de papel. En el pasado, las piezas de metal definitivamente arruinaban las cuchillas de la máquina.  Ahora hacen cuchillas capaces de manejar las grapas y los clips. Una vez más, esto generalmente lo encontrará en la página Web o caja, así que no está de más que eche un vistazo. De cualquier forma se recomienda no triturar esas piezas de metal ya que es bueno tener la seguridad de que un clip o grapa de papel no va a arruinar la trituradora.

Hay muchas marcas de trituradoras de papel disponibles. Muchos grandes almacenes venden destructoras de papel o datos baratas y chinas que se rompen con facilidad. Hay algunas marcas de confianza que están hechas de piezas de calidad que le dará una ventaja sobre su durabilidad. Estas marcas incluyen Destroyit, HSM, Vida Offis, Intimo, Dahle, Formax y Kobra. 

Muchas de estas trituradoras de papel son de ingeniería y fabricación alemana, los alemanes son conocidos por sus trituradoras de calidad.

Por último, pero no menos importante, es el mantenimiento. El Mantenimiento adecuado de la destructora de papel o datos extenderá su vida por varios años. Muchas personas no se dan cuenta de esto, pero las trituradoras de papel necesitan ser engrasadas en alguna ocasión. Este no es un proceso complicado o desordenado como cambiar el aceite del auto. 

Simplemente implica chorrear aceite en un pedazo de papel y pasarlo por la trituradora de papel. Se recomienda engrasar la destructora de papel cada vez que cambie la bolsa. No se necesita mucho, pero ayuda a eliminar la fricción y el desgaste metal-metal.

destructora papel

 

Algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de elegir una destructora son:

  • ¿Las trituradoras de papel necesitan algún tipo de mantenimiento?

Si, sin embargo el mantenimiento de las trituradoras de papel es muy sencillo. Solo necesita ser engrasada con un lubricante especial para que las cuchillas puedan funcionar correctamente y no se lleguen a bloquear. Es necesario utilizar este lubricante mucho más a menudo cuando se trata de una trituradora de papel con destrucción en partículas-

  • Tienen servicio post venta?

Si, y nosotros te damos servicio post venta para todas las máquinas suministradas.

  • Me interesa comprar una trituradora de papel automática o una normal?

Dependiendo de las necesidades de cada uno te puede interesar comprar una máquina u otra.

Las trituradoras de papel automáticas tienen la ventaja que ponemos el papel en el alimentador de hojas(como si se tratara de una fotocopiadora) y ella misma y de forma automática coge el papel y lo destruye. Por tanto no es necesario que una persona esté introduciendo hoja por hoja lo que nos permite estar realizando mientras otra actividad.

Introducimos el papel y nos vamos hasta que la bandeja quede vacía y podemos volver a llenarla. En este video de fellowes  que pongo a continuación vemos de forma clara lo que explicaba.

Espero haberte ayudado con este artículo. Cualquier duda que tengas ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *