¿Cómo elegir una silla? ¿Qué debo saber antes de comprarla?

Muchas veces cuando viene un cliente a comprar una silla tiene una serie de dudas comunes ya que con la silla que decidamos comprar vamos a convivir muchos años (yo tengo la misma hace 15)  y muchas horas a lo largo del día.

Los puntos en los que debemos hacer hincapié son cuando vamos a decidir:

1-   La altura : el respaldo de la silla debe tener la altura necesaria para apoyar gran parte de la espalda de forma que la curva lumbar se mantenga recta.

2-   El peso: es un factor importante a tener en cuenta y en casos de mas peso del habitual debemos mirar sillas especiales , ya que cuanto mas peso tiene la persona mas presion ejerce el cuerpo sobre los discos vertebrales .

3-   El tiempo : por ultimo el nº de horas en las que vamos a permanecer sentado es un factor fundamental. No es lo mismo utilizar la silla una hora al dia para organizar unos documentos en casa que utilizar la silla para trabajar durante 8 o mas horas todos los dias.

¿Son todos los sistemas de regulación de las sillas iguales?

No. Nos encontramos con 3 mecanismos fundamentales:

 

1- Contacto permanente: como su mismo nombre indica la espalda esta en contacto permanente con el respaldo. Movimiento basculante que ofrece un correcto soporte lumbar. Recomendado para uso de 3-6 horas diarias.

2- Basculante: inclinación de respaldo y asiento ofreciendo una posición de balanceo permitiendo una posición relajada. Recomendada para uso de 5-8 horas diarias.

3-   Sincronizado: Movimientos de asiento y respaldo estan totalmente sincronizados  y se adapta a cualquier posición que tome el usuario. Para un uso muy intensivo mas de 6 horas al dia.

 

Nuestro consejo:

Dejate asesorar por  la persona que te vende la silla. Si es posible pruebala antes de comprarla para ver como te sientes. No te quedes con dudas, pregunta.

 Pregunta si tienen recambios o los pueden conseguir en el caso de que ser rompan, ruedas, pistones etc….

 

COMPRA TU SILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *