La oficina del futuro en”Orgatec”

Oct 25, 2010, 12:57 PM | Colonia (DPA) – Calidez y sensualidad, ambiente de bienestar, habitaciones perfumadas, reductor de luz por sensor, aislamiento acústico, relajación. Quien esté pensando en un spa, está muy equivocado: la nueva oficina del futuro tiene que ser así, defienden los expositores de la feria “Orgatec 2010” en Colonia, Alemania.

En la oficina siempre hay estrés y ruido. La espalda sufre las consecuencias de tantas horas sentado en el ordenador, en la sala de conferencias no funciona nada.

En contraposición a esa realidad, los expositores de la feria internacional de mobiliario de oficina “Orgatec 2010”, presentan la “oficina del bienestar”: muebles ergonómicos, diseñados con una refinada tecnología, zonas creativas y de relajación para los empleados y muchas otras comodidades.

“También una oficina grande puede tener un ambiente relajado y tranquilo”, explica Joachim Sparenberg, de Sedus Stoll, un día antes de la inauguración de la feria, que cuenta con 6.000 expositores de 40 países.

Muchas veces basta con instalar sistemas apropiados de ventilación y aislantes de ruido de calidad, argumenta.

Las mesas tienen unos botones en los que cada empleado puede elegir la altura adecuada para poder hablar cómodamente con su compañero de enfrente sin malas posturas que acaben dañando su espalda.

Como “absoluta novedad”, una empresa sueco-alemana presenta una mesa que absorbe el ruido. “Nuestra superficie de absorción hace desaparecer el ruido en 50%”, asegura Jörg Pannekoike, de Kinnarps Samas.

Además, la mayoría de los expositores optan por la desaparición de todo tipo de cables de las mesas de trabajo y eligieron formatos de limpieza rápida.

Otro de los temas clave de la actual edición de la muestra es la flexibilidad. Los muebles estáticos dejan de existir en la oficina del futuro, recalca Barbara Schwaibold, portavoz de la federación de muebles y objetos de oficina.

El erotismo, la sensualidad y la calidez son elementos básicos de las sillas de oficina que diseña Martin Ballendat. “He optado por una línea algo erótica de curvas redondas”, indica.

En las nuevas oficinas, la luz tiene que ser clara pero natural, nunca demasiado fuerte. La marca Philips presenta un sensor que adapta inmediatamente su luz a la del día. Cuando el empleado sale del despacho, se apaga automáticamente.

El mundo

– Dejanos tus preguntas.

– Tus comentarios.

– Solicita un presupuesto sin compromiso llamando al 94 620 34 16