Que dolores de espalda provoca la mala postura en una silla de trabajo

El dolor de espalda se está convirtiendo en un creciente problema relacionado con el trabajo y la salud, no sólo se deriva de levantar objetos pesados sino también por una mala postura causada por sentarse en las sillas de oficina. Los principios de la ergonomía ayudan a mejorar el lugar de trabajo y mejorar las normas para los empleados. Observando con mayor detalle a el dolor de espalda, podemos hablar de algunas formas para que a través de la ergonomía del trabajo, el entorno de trabajo sea más cómodo y, a su vez, más eficiente en términos de producción.

 

 

Algunos también sufren de dolor en los hombros y el cuello, debido a la postura de flexión. Por lo general, estos dolores desaparecen algún tiempo después de dejar de usar la silla o corregir su postura. Una razón más para los dolores de espalda puede ser la edad. 

 

 

Elegir una buena silla es muy importante para nuestra salud

Las investigaciones indican que existe una clara relación entre los dolores de espalda y su postura cuando se sienta de forma errónea en una silla por un largo tiempo.

 

Estos dolores de espalda no son potencialmente mortales, pero pueden causar complicaciones si no se tratan. La mayoría de nosotros tendemos a ignorar estos dolores de espalda y pensar en ellos como una “parte del trabajo”. Los dolores de espalda desatendidos en un largo plazo pueden causar mucho dolor e incluso obstaculizan nuestra capacidad para trabajar correctamente.

La razón más común detrás del dolor de espalda debido a una mala postura es la tensión muscular. Cuando nuestra columna vertebral no está en la posición correcta, debido a la forma en que están sentados, pone tensión adicional en los músculos y ligamentos que la rodean. Esto conduce a dolor de espalda.

El dolor en la espalda baja es la molestia más común que enfrentan las personas que se sientan en su lugar de trabajo durante un período prolongado. 

 

 

Aparte de esto, las personas también se quejan de dolores en el cuello. Usted tiene que cambiar su postura si quiere evitar el dolor en el cuello y la espalda baja. Estos también se pueden evitar si se fortalecen los músculos con el ejercicio apropiado.

 

 

Existen sillas ergonómicas que ayudan bastante a que nuestro cuerpo tenga una mejor posición, y por ende, no tener dolores de espalda, últimamente son muy usadas en las empresas, así le brindan mejor salud a su empleado lo que se traduce en mejor ambiente laboral y mejores resultado.

 

Puedes ver más sobre ergonomia en el puesto de trbajao aqui:

http://www.laoficina20.com/muy-interesante/ergonomia/la-importancia-de-la-ergonomia-en-el-puesto-de-trabajo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *