Tipos de Pizarras

En toda empresa en la que se celebran presentaciones, proyectos o se llevan a cabo reuniones para analizar si los objetivos de la corporación han salido adelante, hay que contar con salas reuniones o salas de juntas. En su defecto, la empresa puede contratar un servicio de alquiler  de aulas o bien locales para eventos.

Para desarrollar ese tipo de actividades, como las anteriormente citadas, es necesario contar con pizarras. Es muy difícil llegar a un grupo amplio de personas si no cuentas con una pizarra que te ayude a explicarte mejor.

Dependiendo del tipo de actividades y lugares, es necesario contar con un tipo concreto de pizarra.

1.- Por supuesto, y ésta nunca pasa de moda debido al bajo coste de este material y a su sencillez, es la pizarra tradicional. Para escribir en este fondo de forma rectangular, se utilizan las tizas, que pueden ser blancas y de colores. Desde hace muchos años se utiliza este tipo de pizarras, aunque actualmente, debido a la mejora en la tecnología, se han quedado un poco obsoletas. No obstante, y tal y como hemos señalado, éstas aún se utilizan en la más sencilla sala juntas o salas conferencia.

2.- Pizarras magnéticas. Hay lugares para eventos en los que se hace uso de esta pizarra. Se trata de una superficie magnética en la cual se pueden pegar objetos y formas imantadas, es decir, con imanes. Se suele utilizar, básicamente, para mostrar movimientos.

3.- Otro tipo de pizarra económica y sencilla es la pizarra blanca, que suele posar sobre un bastidor. Para escribir sobre ellas se utilizan rotuladores cuyos escritos y dibujos se suelen borrar con facilidad, ya sea con un borrador especial o con un simple trapo. En muchas oficinas compartidas o aulas se utiliza este tipo de pizarra.

4.- Caballete de papel. Son aquellas que también se posan sobre un soporte y que están compuestas por papel. En vez de escribir y borrar, directamente se cambia el papel y, la información allí presentada, no se borra y se mantiene para una posterior revisión, siempre que sea necesario.

Cualquier de los siguientes tipos de pizarra es válido y se puede adaptar a cualquier tipo de espacio.  Las empresas que se encargan del alquiler aulas de formación pueden habilitarte cualquier tipo de pizarra. Actualmente, la tecnología asociada al Tablet PC ha propiciado que se estén empleando pizarras con puntero o táctiles, aunque ese tipo de pizarra requiere una inversión o un capital que no todo el mundo puede permitirse.

 

En todo caso, para esquematizar las ideas, plasmas los proyectos o presentar unas gráficas sobre los objetivos logrados por una empresa o grupo de trabajo, cualquiera de ellas es más que suficiente. Pero desde luego, la claridad en las presentaciones dependerán , siempre , de un ponente de calidad que ha hecho los “deberes” correctamente.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *