Agenda, organización y productividad

Ahora que la mayoría de los niños ya han empezado el cole, es el momento de pensar en la organización para que el curso sea lo más fácil posible. Ese caballo de batalla que puede ayudarnos desde ya, o la desorganización en el estudio, y posteriormente en el trabajo, que puede llevarnos a fracasos por una falta de la misma.

Desde pequeños en el cole les enseñan a utilizar la agenda, les encanta comprarla pero luego les cuesta usarla. Esto es porque como todos los cambios, cuesta.

El hecho  de apuntarlo todo en la agenda no les gusta al principio y suelen tardar un poco de tiempo en utilizarla correctamente. Pero lo importante de la agenda es el acostumbrarnos a apuntar las tareas diarias  para posteriormente llevarlas a cabo. Conocer las fechas de los exámenes y trabajos con tiempo para poder planificarlos, etc…

En el mercado hay muchas agendas diferentes, pero para la vuelta al cole se utilizan sobre todo la A5 en semana vista (en 2 paginas podemos ver toda la semana de una vez) y la A6 en día/pagina (cada pagina es un día).

Cada niño debe elegir su agenda en función de sus necesidades, y la cantidad de cosas a apuntar.

agendas-1

Cuando son un poco mayores también viene bien reforzar la agenda con un calendario de pared, con suficiente espacio para apuntar cada día de trabajo indicando el nº de horas que se dedicará a cada una de las asignaturas, con la idea de que cuando llegue el examen haya dado tiempo a tener toda la materia estudiada y los agobios sean menores.

agendas-2 agendas-3 agendas-4

¿Nos cuentas cómo usas tu agenda?

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *