¿Qué Destructora debo elegir?

 Lupass.es

1. ¿Dónde se va a utilizar?
Las posibles respuestas son en casa, en la oficina que el empresario tiene en casa, en una oficina pequeña o en una gran oficina. Esta pregunta también puede determinar el tipo de tecnologías que debería incluir la destructora, como la tecnología SafeSense, pensada para la máxima protección del usuario, sobre todo cuando la destructora va a estar cerca de niños y/o mascotas de la casa, ya que detiene de forma automática la máquina cuando ésta detecta que las manos están cerca.
De ello se encarga un sensor electrónico situado alrededor de la boca de entrada de la máquina, que, en el momento que entra en contacto con el calor que desprende un cuerpo, apaga la máquina de forma inmediata.
 

2. ¿Qué nivel de seguridad es necesario?
Existen dos tipos de destructoras: las de corte en tiras o las de corte en partículas:

• Corte en tiras: ofrece buen nivel de seguridad para documentos de uso diario.
• Corte en partículas: Este tipo de destructora da un mayor nivel de seguridad, ya que el papel es cortado en partículas muy pequeñas. Otra de las ventajas es que el volumen de papel destruido será 5 veces menor, con lo que habrá que vaciar la papelera de manera menos frecuente.
• Microcorte: Para un nicho de mercado que necesita la máxima seguridad.
Fellowes recomienda las destructoras de corte en partículas, porque hace mucho más complicada la reconstrucción del documento. Las destructoras se clasifican en 4 niveles de seguridad (DIN). A mayor nivel de seguridad DIN, se destruyen los documentos en partículas más pequeñas y se obtiene mayor confidencialidad.
En el nivel 1, también llamado básico, los documentos se cortan en 30 pequeñas tiras de 6.3 mm. El nivel 2 o frecuente, hace 51 tiras de entre 5.8mm y 3.9 mm. El nivel 3, llamado confidencial, destruye los documentos en partículas de entre 3.9x50mm y 3.9 x 38 mm. Por último estaría el nivel 4 o sensitive, que destruye una hoja de papel A4 en 3.898 trozos de 2x8mm.
Es lo que se conoce como MICROCORTE, con el que se obtiene el máximo nivel de seguridad, esencial cuando se trata de documentos altamente confidenciales ya que es prácticamente imposible para los ladrones de identidad reconstruir el documento.

3. ¿Cuántas personas la van a utilizar?
Es importante conocer el número de personas que utilizarán la destructora ya que esto determinará la potencia necesaria de la misma. No es lo mismo, por ejemplo, comprar una destructora para una pequeña oficina, usada por uno o dos usuarios como máximo, que adquirir una para una gran compañía, y a la que se le dará un uso departamental por más de 20 usuarios.
Además de la potencia, también variarán otras prestaciones como: la capacidad de número de hojas simultáneas a destruir (por ejemplo, si queremos introducir un documento de 10 hojas y, además, sin necesitar previamente quitar elementos como grapas, clips, etc.), el tamaño de corte, la velocidad media de destrucción y, por supuesto, el precio.

4. ¿Qué tipo de funcionalidad se necesita?
En función de los estudios realizados, se han creado gamas de destructoras con características específicas para cada tipo de usuario, algunas de las que no sólo cortan documentos, sino que también destruyen CDs, tarjetas de crédito e incluso los antiguos diskettes, así como grapas y clips en los documentos.
Parejo a estas funcionalidades, se están fabricando modelos cada vez más silenciosos y limpios, con papeleras fácilmente extraíbles, para vaciarlas de forma más fácil y con un diseño cada vez más ergonómico, protección contra atascos y bloqueo al llenarse la papelera, con dimensiones cada vez más reducidas.
Además, estos equipos proporcionan una serie de garantías sobre las cuchillas de sus modelos, que pueden llegar hasta los 20 años, y un servicio de reparación que asegura al usuario apoyo y atención necesaria y un largo etcétera, que tiene el objetivo de hacernos la vida más fácil, además de proporcionar una eficacia máxima en la destrucción de cada documento.

Video Demo Destructora

– Contacta con nosotros en correo.

– Solicita un presupuesto sin compromiso llamando al 94 620 34 16

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.